PLANIFICACIÓN 1
NOMBRE
DE LA ESCUELA PRIMARIA”QUETZALCOATL”
|
|
GRADO: 2°
|
GRUPO:”A”
|
FECHA:
6 DE NOVIEMBRE DEL 2013
|
|
NOMBRE
DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA: ¿A QUIÉN SE LE CAYÓ UN DIENTE?
|
|
NO.DE
ALUMNOS: 48
|
CONOCIMIENTO
|
HABILIDAD/DESTREZA
|
ACTITUD
|
Diferenciar en un cuento el papel de cada
personaje
|
Analizar los personajes de un cuento
|
Demostrar
compromiso en la actividad
|
SECUENCIA DE ACTIVIDAD
|
Inicio:
Desarrollo:
·
Realizaran inferencias acerca del titulo del cuento que les leeré “El ratoncito
Pérez”
·
Les explicaré que el cuento se compone
por varios tipos de personajes según la importancia.
·
Contestaran un breve cuestionario acerca del cuento
Cierre:
Realice una retroalimentación mediante
preguntas
¿Cuáles son las características del personaje principal y en el cuento
quien tuvo ese papel?
|
RECURSOS:
·
Cuento “El ratoncito Pérez”
·
Cuestionario (copias)
·
Papel bond del dibujo
·
Investigación de “tipos de personajes de un cuento”
|
TIEMPO:
1 hora
|
EVALUACIÓN: Cuestionario y retroalimentación
|
|
PRODUCTO: cuestionario
|
PLANIFICACIÓ 2
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA:”QUETZALCOATL”
|
|
GRADO: 2
|
GRUPO:”A”
|
FECHA: 6 DE NOVIEMBRE DEL 2013
|
|
NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA: “EL CARTERO”
|
|
NO. DE ALUMNOS: 48
|
PLANIFICACIÓN
CAMPO
FORMATIVO: Lenguaje
y comunicación
|
ÁMBITO:
Estudio
|
COMPETENCIA:
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Adapta el lenguaje oral para ser escrito.
|
PROPÓSITO
FUNDAMENTAL: Reflexionen consistentemente sobre las
características, funcionamiento y uso del sistema de escritura (aspectos
gráficos, ortográficos, de puntuación y morfosintácticos).
|
TIPO
DE TEXTO: Expositivo
|
CONOCIMIENTO
|
HABILIDAD/DESTREZA
|
ACTITUD
|
Reconocer las
características de una carta
|
Construir una carta
|
Respetar los
escritos de sus compañeros
|
SECUENCIA DE ACTIVIDAD
|
Inicio:
Desarrollo:
·
Pasará a leer su carta quien lo desee
·
Analizaremos la carta entre todos y diremos
si cumplió con todas las características de una carta.
Cierre:
·
Contestarán el ejercicio acerca de las cartas.
|
RECURSOS:
|
TIEMPO:
1 hora con 20 minutos
|
EVALUACIÓN: Ejercicio acerca de las cartas
|
|
PRODUCTO: Carta
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario